jueves, 28 de junio de 2007

Hablemos de la Pinlu Nº 1

Quería hacer algunos comentarios sobre la revista, destacando similitudes y particularidades de La Pinlu con la querida Lúpin, sobre todo para algunos amigos del interior que aún no la han podido conseguir.
Se vé en la Pinlu que la intención de Guerrero, es, de alguna manera, continuar la Lúpin, ya que, como he dicho, mantiene, los planos, las ideas.... y, si bien la tapa dice "Año 1 - Número 1 ", sugiere en la tapa los "500 vuelos", incluyendo los 499 de la Lúpin y éste de la Pinlu.
Algo que me preocupaba en los últimos números de la antecesora era la carencia de anunciantes, me alegra ver que en este impasse (obligado), Guerrero pudo conseguir algún que otro anunciante que le debe ayudar un poco.
Los personajes en este "nuevo vuelo" (así lo decidió llamar) fueron, por supuesto, Lúpin (en una historieta con su primo -justamente- Pinlu); Mosca Kid.... y una historieta especial con una combinación de personajes (Celestino, Al Feñique, Mosca, Lúpin, entre otros)... y un final con todo, La primera historieta de Lúpin, publicada en 1959, en la colega Revista Capicúa.
Esta última historieta es realmente una pieza de colección, además tiene particularidades, como una gran diferencia en los rasgos de Lúpin (es más narigón), y en su biplano (con un timón curvo y con algo menos de longitud).
En cuanto a los planos, volvió Juan Luis Barrionuevo, quien ha sido responsable de los Planos de Aeromodelismo de la Revista años atrás, esta vez, presentando una nota sobre náutica a vela, aparentemente su nueva pasión, considerando que ahora vive en Corrientes. El aeromodelo a goma estuvo a cargo de Guillermo Viguerie, un reconocido aeromodelista de la Zona de Quilmes.
A todos, les digo que este número de Pinlu es una Joyita que se va a cotizar en el futuro, y, como la hacemos entre todos, recomiendo comprarla para hacerla crecer..... como en su momento su antecesora nos hizo crecer a nosotros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cuesta un poco conseguir la PINLU en misiones. Pero la tengo y la sigo. Me gustan los articulos y las historietas. Pero me encontre con algunos block, que cuestionan el trabajo de los que a mi entender, favorecen con su conocimiento, a lectores como yo. que lejos de Buenos Aires, no sabemos de Envidias o Rencores. Por la nueva generación de LUPINEROS. Bravo Guerrero, Kucharczuk y colaboradores.

Anónimo dijo...

esteban alias mr roberto es al equivalente a un medicre autobombo

yoni dijo...

LA REVISTA ESTA MUY BUENA,MI PAPA ES COLECCIONISTA DE LA REBISTA DESDE QUE ERA CHICO!.