jueves, 22 de julio de 2010

Que vendía esa contratapa?



Este artículo es simplemente anecdótico, y reconozco que tiene mucho de extraño, ya que me voy a referir a la contratapa de la revista Lúpin, puntualmente a un producto que se anunció en ella durante muchísimos números, tal es así que creo que ocupó la mayor cantidad de números, casi initerrumpidamente desde el año 1983 hasta bien entrada la década del ’90.........
Creo que la mayoría de nosotros, lectores de aquella época, pasábamos por alto ese anuncio, principalmente porque nuestro poder adquisitivo (por lo menos el mío) no me permitía más que soñar con un aeromodelo. La idea de estas líneas es recordar aquel producto, y, de una vez por todas, saber de que se trataba.
Vamos primero a la contratapa en cuestión:




Texto:
EL MODELO U-CONTROL DEL AVION MAS POPULAR QUE SE HAYA CONSTRUIDO.
“El famoso PT-19 ya entra en la tercera década entrenando pilotos. Este modelo incluye detalles que lo hacen sobresalir, su montaje de alas y su fuselaje desarmable le permiten si se estrella volverlo a ensamblar y enseguida seguir volando”

La firma Aerosur comercializaba el modelo del PT 19, para iniciar pilotos en el mundo del vuelo circular, también conocido como U – Control. Digo iniciar porque el modelo ofrecía algunas bondades que lo hacían especial para principiantes ( construído en plástico de alto impacto, fácil de armar).
Este mismo modelo, se comercializó por la firma Cox (la misma de los motores .049 baby bee y tee dee – aptos para este modelo – que también eran anunciados en la Revista) en todo el mundo, adjunto foto del Kit del modelo.

3 comentarios:

hacia_arriba dijo...

Que recuerdo. Si habré soñado con ese modelo!! Mes tras mes la Lúpin me lo mostraba y mis padres me recordaban lo lejos que estaba :(
Por suerte y con trabajo ya mas entrado en años, pude practicar el aeromodelismo. Aunque comencé con radio control, no me perdí la oportunidad de adquirir un Cox 049 y armar un modelito U-control. Con cada vuelta que daba me acordaba lo tanto que había anhelado esos momentos. Saludos

Max dijo...

Muchas gracias por esto, soy un coleccionista de Lupin desde chico. Tengo unas 100 y algunas muy viejas. Cada vez q estoy en argentina las hojeo... Cuantas cosas Aprendi y como lamentó no haberme acercado nunca por la redaccionMuchas gracias por esto, soy un coleccionista de Lupin desde chico. Tengo unas 100 y algunas muy viejas. Cada vez q estoy en argentina las hojeo... Cuantas cosas Aprendi y como lamentó no haberme acercado nunca por la redacción! Un saludo a todos.

Ventas Zona Arcade dijo...

la experiencia es el peine que te da dios cuando te quedas pelado...