jueves, 31 de mayo de 2007

Lúpin y el inicio de una vocación

Como ya muchas veces mencioné, los diversos temas tratados en la revista iban sin duda a marcar al lector para toda la vida: los niños se podían volcar a la electrónica, la ingeniería, la aviación y/o el aeromodelismo, como fue mí caso.
Hoy quiero remarcar algunos casos particulares de niños, que vieron marcada su profesión por las publicaciones de la Lúpin.......... y llegaron lejos con el tiempo.
En este caso, vale la pena hacer referencia al caso conocido por muchos, los 4 (si, 4!!!!, no sólo Caldeiro) científicos y astronautas argentinos trabajando en la NASA, que vieron su vocación principalmente en las historias relatadas por Resorte y El Profe.
Así también, es de destacar el caso del Capitán Gustavo Brea, piloto de pruebas de helicópteros y fundador del Club “Alas Rotativas”, quien vió, también gracias a la Revista Lúpin, su vocación en el vuelo.
Pero, el caso más llamativo y menos conocido es el del músico Pipo Cipolati, quien, indirectamente, pudo tener su primera guitarra gracias a la Revista, transcribo abajo sus dichos:
“Comencé con la música a los 13 o 14 años. En la revista Lupin salió como armar una guitarra eléctrica. Y era una mierda, había que serruchar una madera y otras cosas más y nunca iba a funcionar eso, mi viejo me vio armando y me dijo "deja que te compro una". Primero una criolla barata y después una eléctrica barata marca "Fracti", que era como yo decía una "Stratocaca" porque era como Stratocaster pero hueca. Yo la pinté de negro y con eso empecé a sacar las primeras canciones”

Como ex lector de la Lúpin, todos los días me siento orgulloso por el aporte en sus años de existencia, marcándoles el camino a quienes hoy soy grandes profesionales.
También como ex lector y fanático de la revista, quiero pedir disculpas a la sociedad y a la música argentina, por la participación involuntaria de la revista en la vocación de Pipo.
P.D.: Please, si conocen más casos, coméntenlos!!! Hasta la próxima entrada!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Saltap,muy bueno este espacio!!!!
Te cuento que además de varias maquetas de aviones y aeromodelos,una cosa que armé fue la guitarra eléctrica publicada en la Nº100,si mal no recuerdo.Me ayudó mi hermano aficcionado a la electrónica en ese entonces.coincido totalmente con el comentario de Pipo.No salí músico,pero si aviador por lo menos. Un abrazo y a seguir adelante con el tema Lúpin o PINLU!
leonardolacombe@hotmail.com

Hernan dijo...

Bueno,soy ingeniero, no trabajo en la NASA ,pero tengo una empresa de alquiler de equipamiento multimedia para eventos, en la ciudad de Rosario y todos mis inicios en tecnologia se originan en la lupin y en los transistores bc327,bc548, el despertador con LDR que me valio mi 10 en cs elementales en 7mo grado...
en fin, vivo de lo que se originó en la Lupin y me va bien...y estoy contento!!
Saludos Saltap!!!