viernes, 20 de abril de 2007

Acerca de Saltapones






Comencemos a llenar esto.


Una buena manera de comenzar, es hablando de mi querido Saltapones, que para muchos debe ser desconocido.


Saltapones era un personaje / historieta de la Revista Lúpin, que tanto ha hecho por los jóvenes argentinos desde 1966 hasta la actualidad.


Este cristiano era uno de mis favoritos en la revista; dibujado por Hector Sídoli (Alias Dol - Tito Sol), Saltapones era un tipo de clase media, que vivía en una casa del conurbano Bonaerense, junto a su esposa Nilda y su perro Sultán, diseñando toda clase de llamativos inventos para mejorar su vida.... el problema radicaba en que todos sus brillantes ideas fallaban de las maneras más curiosas (como nos pasa a casi todos con nuestras ideas en la vida).


Y sí........ no todo sale como lo planeamos............y a Saltap le pasaba lo mismo, pero siempre dejaba su mensaje. Ningún fracaso lo acobardaba, y sus fallas eran detonantes de nuevas ideas.
Regalo aquí una vieja tapa de la Lúpin, (revista de la cual ya hablaré en una próxima entrada), con Saltapones y un Skate a motor.

Navegando por la Web, he visto muchísimos Blogs dedicados a Saltapones y a la Revista Lúpin, pues vaya uno más; todos nuestros homenajes son muy poco en agradecimiento a Guillermo "Lúpin" Guerrero y Hector "Dol" Sídoli.

12 comentarios:

el correntino dijo...

Te felicito por este blog, yo era fanatico de la revista como muchos, lastima que este tipo de cosas no depierte el interes de los chicos como antes.
Seria interesante tener la coleccion de CD, pero me dijeron que no los hacen mas ( ademas son muy caros) seria interesante si alguien los pone en el emule , para los que no la consigen o no pueden comprarle.

Anónimo dijo...

hola muy bueno el blog , saltap fue un gran inspirador para varas generaciones de futuros tecnicos, hobistas, y otras yervas,jajaj, mi primer soldador lo compre a el y a lupin , en los 80's hice mi pequema fortuna fabricando circuitos de luces audio ritmicas y pequeños amplis para los walkman , a segun varias historietas saltap y el profe eran de zona sur "quilmes" saludos y saltap te llama nilda a cenarr

Anónimo dijo...

Esta bueno recordar viejos tiempos de nuestra niñes, Pero es mas importante vivir el presente. Por eso creo que lo fundamental es seguir ,ahora con PINLU. Grande maestro Dibuje, Dibuje y escriban.

Anónimo dijo...

Si no lees "PINLU" estas afuera.
Metete en el cambio.!

Anónimo dijo...

Creo que hay una nueva generación de LUPINEROS. Y es a ellos a quien dedican el esfuerzo de su trabajo.
Si nos quedamos en el tiempo, primero larga los DVD, tira el celular, no posteesen en la web y llevale flores a tu mamá.Tengo los números de Rico Tipo,también.
Le pongo unas fichas a la nueva revista LÚPIN...ejem perdon PINLU

Anónimo dijo...

Me refiero a postear, se me pifio...viste !

Anónimo dijo...

Me dio curiosidad ver una revista que trae en su interior, notas y proyectos para armar. Cuando se la mostre a mi viejo dijo PINLU, a ver. Esta buena en mi época era común encontrar revistas como Mecánica Popular y otras muchas.
Si hay gente que piensa en el futuro. No todo esta perdido.
Ahora es el el que la compra. Y los dos la disfrutamos.
Juan Carlos Fontan

Anónimo dijo...

Esta bueno que otros sigan el mismo camino entonces. Me enganche en el número 5 de Pinlu y la sigo ahora con el último que salió, el 14(el borracho).

Anónimo dijo...

roberto kucharzuc dejá de hacer autobombo ¡INDOLENTE!

Anónimo dijo...

.... que buena que estaba Nilda !!!!

Unknown dijo...

Que vuelvan las revistas

Anónimo dijo...

Crecí con la Revistucha, cómo decían ellos, una genialidad !! Tengo gran parte de la colección, se la leía a mis hijos cuando eran chiquitos. La extraño muchísimo.!!!