viernes, 5 de octubre de 2007

Flyboys!

Hola a todos!, vuelvo a postear luego de un largo tiempo; y la entrada puede parecer “algo desubicada” en relación al resto del contenido del blog................pero no lo es tanto a fin de cuentas.
Lejos de ser un cinéfilo, me encuentro con ganas de comentar un estreno en los cines argentinos de la semana pasada, es una película que ya tiene un tiempo de rodada y llegó con cierto retraso a estos pagos. Se llama Flyboys (puede encontrarse en salas del país como “Caballeros del aire”). El film es dirigido por Tony Bill (el mismo de “Día de la Independencia” y “El Patriota”), y tiene la participación de James Franco, Martín Henderson, Jean Reno, entre otros.
La película, basada en una historia real, relata la historia del Famoso escuadrón Laffayette, el cual estaba mayormente compuesto por voluntarios norteamericanos que lucharon para los aliados bajo el mando francés.......... y con este pequeño relato comenzamos a ver la relación; ya que muchos de los lectores de Lúpin, nos hicimos fanáticos de los relatos del “abuelo” sobre su participación en la primera guerra mundial, en la cual audaces pilotos arriegaban sus vidas en carrindangas de trapo y madera. Pues bien, para los amantes de aquellas historias en la Lúpin, esta película tiene mucho del género, y es imperdible teniendo en cuenta la calidad de filmación de los combates, su realismo y majestuosidad, que realmente nos transportan, y la posibilidad de observar con una gran calidad gráfica las máquinas de aquella época, que tanto nos ha mostrado Guerrero en su tiras.
En su momento, expuse el tema en la entrada del 19 de mayo de 2007, titulada “Los primeros combates aéreos”. Les cuento que la peli aún está en algunas salas y puede conseguirse por unos pocos pesos en el “mercado informal” (no creo que a Jean Reno le cambie la vida un par de vcd´s truchos!). Les adjunto algunas imágenes de la peli para que terminen de engancharse, hasta otro momento.

No hay comentarios: