martes, 1 de mayo de 2007

EL AVIÓN DE LÚPIN (bajo construcción)

Los lectores de la “revistucha” terminaron siendo aficionados a la astronomía, los barriletes, el camping, la electrónica o al aeromodelismo, como es mi caso.
Si bien no soy un dotado en la materia, me las rebusco, teniendo en cuenta que recién comienzo en este hermoso hobby, construyendo aviones con motor a goma, a escala de la 1º guerra, que en futuras entradas voy a publicar.
En la actualidad, estoy construyendo un modelo muy humilde, que no es más ni menos que la réplica del biplano de Lúpin, publicados sus planos en el número 305, del 25º aniversario de la revista.
Como dato anecdótico, puedo contarles que la máquina que volaba este intrépido personaje era un biplano británico SE5a de la primera guerra, con sutiles modificaciones a gusto del dibujante Guerrero, quien era un fanático de estos aparatos.
Lo maravilloso de este plano es que puede ser ampliado para construir a otras escalas (R/C u- control), acá les mando unas humildes fotitos de la evolución en su construcción, esperando poder terminarlo rápido, y que quede lindo para poder publicar el modelo terminado.

Primeros pasos: comencé la construcción con el timón




El modelo ya más avanzado



Foto SE5a Primera guerra (obsérvese la similitud con el avión de Lúpin en las historietas)


Cambiando de tema, estoy preparando una entrada relacionada al último número de la revista, el 499, intentando repasar un poco la historia y los logros de la “lupín” en los 41 años de vida.
Sé que todos los blogs de los ex lectores dedicados a la revista la vamos a mantener en vida con su recuerdo, (Dicho sea de paso, me encontré en la web con un blog anterior al mío, que se refiere muy bien a la revista........... parece que yo me copié de él.... casi coincidimos en la descripción de Saltapones y hasta el diseño del contador de visitas a la página es el mismo........... juro que no es copia!) pronto voy a publicar en este sitio una lista con los blogs dedicados a la Lúpin.
Sin más, un abrazo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En http://lupin.phpnet.us se está gestando un lugar de encuentro para los lectores de la revistucha....

Te agradecería que difundas la noticia... Y que entres y participes.

daguero dijo...

Hola
Yo creo que el numero 500 nos toca escribirlo a nosotros, en cada orden de la vida, como aficionados o como profesionales de lo nuestro...