jueves, 23 de septiembre de 2010

Museo Nacional de Aeronáutica - Morón - Presentación

Introducción:

Aprovechando algo de tiempo libre realicé lo que era para mí una postergada visita al Museo Nacional de Aeronáutica, emplazado en 2 hangares de la ex VII Brigada Aérea de Morón.
Para cualquier aficionado a los más "pesados que el aire" es sin duda un deleite a los ojos encontrar gran parte de la rica historia aeronáutica argentina mostrada en máquinas en más que aceptables condicones, con aparatos de todas las épocas y para todos los gustos.
Afortunadamente, el recorrido es tan extenso y variado que hasta un aeroaficionado se "empacha", mereciendo sin dudas más de una visita para recorrerlo como se merece y, por supuesto, más de un post.
Lo que adjunto es material propio, tanto en imágenes como en textos, ofreciendo una humilde pero nueva visión del museo.

Parte 1 - Sala Pioneros:

La entrada al museo está en coincidencia con la sucesión de hitos cronológicos que se dieron en la historia aeronáutica argentina, es decir, "se comienza con los pioneros del aire", mostrando gráficas y elementos vinculados a los primeros aerostatos.

Barquilla de un globo de Eduardo Newbery (hermano de Jorge)

Barómetro marcando un registro en descenso


El Teniente Benjamín Matienzo fue uno de los protagonistas que escribió una de las páginas más emotivas de la historia aeronáutica. Genera gran emoción ver que tiene un destacado (y merecido) sector dedicado en el museo (más que otros protagonistas de gran relevancia como pudieron ser Newbery y Saint Exupery, por nombrar algunos). Su historia, acá


Restos del Nieuport 28 del Teniente Matienzo, estrellado en la Cordillera

En una de las vitrinas se expone una histórica foto de la expedición
que localizó el cuerpo de Matienzo


Detalle motor rotativo del Nieuport


Una reliquia: Carnet de "Piloto aviador" (así está expresado) Nº 111 del Tte. Matienzo


Cada parte del avión está identificada por placas

No hay comentarios: